Quienes somos

Nuestra visión


Es convertirnos en un referente tecnológico para empresas del rubro. Otorgando material, contenido, servicios de gestión de vanguardia para nuestros clientes. Que cuando ellos proyecten su futuro, lo hagan incluyendo a certplag.cl en sus estrategias.


Nuestra misión


Nuestra misión a mediano plazo, con la tecnología de despliegue personalizado, es expandirnos a mas clientes abarcando sus requerimientos más específicos, finiquitandolos a cabalidad. Otorgando un acompañamiento permanente y entregando continuamente mejoras a sus servicios

Esta es nuestra historia

Todo comenzo a comienzos del año 2019, cuando la empresa Sochamar Ltda, del rubro hotelero necesitaba inspección de procedimientos de limpieza e información de ocupación en sus habitaciones de una manera bastante particular y que las app de gestion de hoteles quedaban sobrecalificadas o dejaban arto que desear en cuanto a la personalización de las caracteristicas de la gestión.


En ese entonces, se comenzo a realizar una aplicación firts mobile, para suplir de manera rapida los requerimientos. Al paso del tiempo, estos requerimientos comenzaron a aumentar por lo que se hizo indispensable mayor inversión y desarrolladores. A esta aplicación se le llamo Plhain.


Plhain, viene de place y chain, en español, lugar y cadenas haciendo referencia a blockchain en que cada habitacion tenia una sucesión controlada de quien uso la habitacion, la inspección que se hizo en ella y datos relacionados a estas.


Plhain cerca del 2020 ya tenia multiples funciones y tecnologia incorporada, desde la gestión de aseo, habitaciones y personal que usaba, incluso tenia funciones para tener multiples hoteles, cuentas para administradores, personal, notificaciones, documentos, pero solo seguia siendo usada por la empresa Sochamar Limitada. La inversion aproximada era de $18.500.000 cerrando el año.


2020, la pandemia.


En Chile la pandemia llego en Abril junto con el trabajo remoto, en ese entonces, nuestro equipo ya venia trabajando de manera remota desde hace un año, con desarrolladores como Jesus A., Javier C., Luis M., Sergio M. y Carlos R. aplicamos tecnicas de control, reportes, sociabilización, versionamientos que hoy en dia son super normales en la industria. Llegando a final de año, se contrato a Maria Paz S., quien ingreso al equipo para apoyar en tareas de control de calidad y busqueda de clientes, que necesitarán lo mismo que Sochamar. Esta búsqueda de clientes se extendio más de lo proyectado por diferentes razones hasta que a comienzos del 2021, el segundo cliente de la aplicacion Plhain, se tenia en la mira. Paralelo a esto, Plhain se constituia legalmente con la razon social "Sociedad comercial Plhain SpA", siento el unico propietario Mauro Pérez Araya.


2021-2022

Ya a comienzos de este año, el modelo de negocios de Plhain comenzaba a pibotear y mejorar su propuesta de valor, alcanzando el interes de más empresas, pero estaba fallando gravemente en el nombre mismo de la aplicación. La palabra Plhain, era muy dificil de pronunciar, escribir, entender y deletrear. Por lo que se le llamo Kronogram, la cual era mucho mas facil pronunciar y escribir.


Asi que decidimos cambiar nuestro nombre a Kronogram dando enfasis en la gestion de turnos, documentos y personas, pasando por ello nos encontramos que varios interesados necesitaban manejar gran cantidad de documentos y certificados, por lo que poco a poco comenzamos a fabricar una gran cantidad de ordenes de trabajo y certificados. Llegamos a tener 17 clientes importantes, pero al paso del tiempo hasta mediados del 2022, este modelo de negocios no nos fue sostenible debido a que los clientes perdian los limites en lo que requerian y la caja no aguantaba... por lo que varios de ellos se fueron por un problema de expectativas-realidad. Lo que nos obligo a reformular la empresa, los empleados, los objetivos y exigencias. En este momento Maria Paz y Betsabe del equipo comercial abandonan Kronogram, quedando solo el equipo de desarrolladores, con el unico objetivo de estabilizar los requerimientos de los clientes y fijando el objetivo de centrarnos un producto unico y no personalizado.